Tuesday, March 22, 2011

getting over the slump ... recuperandose del bache

Today is Tuesday and I am still in the slump after chemo. Need to get more energy back.

This whole thing is a lesson in humility. I was used to be strong and in good shape, to be in a physical condition that let me hike up to high peaks and enjoy the views from the top: snow fields, lakes, peaks in the horizon. Now I try to will myself walking in town, going up the stairs ... and my legs and lungs are not there. The leg muscles are gone and instead I have a nice Buddha belly, it is good for "wishing" rubs :-)  Humility, take what I have and make the best of it.
Slowing down let's me appreciate the beautiful things around me. Oakland is a beautiful city, great architecture. I get to appreciate the Cathedral (apartment or office) building in Broadway and Telegraph, the Rotunda building just across the street, City Hall, the Fox and Paramount Theaters,  the many old apartment buildings around Lake Merritt ... So much to enjoy.
It also lets me appreciate people, people I do not know but the all feel nicer, people I know and they cheer me up (thanks!). It is good to slow down.

Cheers



Es Martes y todavia estoy recuperandome del bache despues de la quimio. tengo que recuperar mas energia.

Este proceso es una leccion en humildad. Estaba orgulloso de mi buena forma, de como subia montes como una cabra, llegar arriba y disfrutar de las vistas: campos de nieve, lagos, otros montes en el horizonte. Ahora tengo suficiente con dar una vuelta por Oakland y subir las escaleras en casa ... mis piernas y pulmones no estan ahi. Los musculos de las piernas han desaparecido y en su lugar tengo una bonita barriga como un Buddah. Humildad y tomar lo que ahi, hacer lo mas que se puede con ello.
Andar a ralenti tiene sus cosas buenas, me permite apreciar muchas cosas buenas. Oakland es una ciudad bien bonita, con arquitectura preciosa. Muchas cosas me maravillan: el Cathedral building (no es una catedral) en el cruce de Telegraph y Broadway, la Rotunda en la otra acera, el ayuntamiento, los teatros Fox y Paramount, los edificios en el lago Merritt (Angel sabe de que hablo!)
Y la gente, gente que no conozco pero que tienen pinta maja cuando los veo en la calle, gente que conozco y dan apoyo continuo (Gracias!). A veces, es bueno el ralentizar y observar.

Aupa

2 comments:

  1. Ahora parece que hay que descansar pero tranki que en un tiempo tendras mas energia y no sabras como gastarla. Quizas a Lyneette se le ocurra alguna... Bueno txapeldun sigue contandonos cosas, un besazo para todos.

    ReplyDelete
  2. Aupa Xabi!. Ánimo, mucho ánimo ante todo. Es tiempo de parón, pues bueno, a parar y contemplar. Eres sabio, se nota Xabi, tú mismo has decidido gozar del tiempo para contemplar.
    Mira por dónde, sin habértelo propuesto has entrado a formar parte del club del nadismo, tan en boga y que proclama la importancia de parar como un hábito para la salud. Incluso hay quedadas para no hacer nada, tan sólo tumbarse, pasear, o mirar las nubes pasar.
    En cuanto a la barriga… particularmente me encanta una buena barriga donde reposar la cabeza y no la tan admirada “tableta de chocolate” que provoca tensión en el cuello y resulta imposible relajarse.
    Este bache también pasará y volverás, con paciencia, a tener tanta agilidad de movimiento como de pensamiento. Y si el paso no llega a ser tan rápido… pues habrá que tomarse más tiempo para cada cosa. No pasa nada ¿verdad? Tú no te rindas ¿recuerdas el poema de Mario Benedetti? Pues eso. No te rindas.
    Un beso muy fuerte,
    Horten

    ReplyDelete