Thursday, February 3, 2011

ups and downs .... arriba y abajo

The lack of treatments during the weekend helped stored some extra energy that we put to good use with a few walks. Monday we did a full loop at Lake Merritt. It felt good. Tuesday Angel and I went for a walk in uptown Oakland, it was nice. Perhaps we overdid it a little bit, and by the end of the treatments I was exhausted. This is what we have been expecting to happen: the cumulative effects of the radiation treatment to catch up, and it is on schedule.
During the day I am distracted with things that we do, conversations, having Lynnette and Angel around. I do not think much about the cancer, just focused on the what I am doing at that moment. Things are not so nice when I wake up during the night and I am staring at the ceiling, waiting to fall asleep again. There is too much time to think and I get sadder. But I have Lynnette next to me and her hugs are miraculous: they heel everything.

For those of you who place bets on when I would lose my hair, be ready, the first few hairs have started to shed. Keep you posted to collect your prize! :-)

One last thing: Angel, in addition to all the known skills, has proven to be a great physio-therapist and fix my leg!

La mini-vacacion sin tratamiento durante el fin de semana vino bien para accumular un poco de energia que la pusimos a buen uso el Lunes y martes. El Lunes dimos una vuelta completa al lago Merritt y el martes dimos un paseo por "Uptown Oakland", apreciando algunos edificios historicos y un taza de chocolate. Al final, nos pasamos un poco con los paseos y a las tardes (despues de los tratamientos) estaba bastante cansado. Esto es lo que hemos estado esperando: los efectos acumulativos de la radiacion. Llego a la hora.

Durante el dia, cansado o no, me siento bien. Distraido hablando con Lynnette o Angel, o haciendo cositas. No paso tiempo pensando en el cancer. A la noche es otro cantar, cuando me despierto en medio de la noche y espero a volver a dormir, hay mucho tiempo para pensar, e invariablemente, me entristece. Pero tengo my arma secreta, Lynnette esta a mi lado y un abrazo suyo lo cura todo; me voy a dormir contento.

Si teneis apuestas de cuando se me caeria el pelo, hay que estar al loro. Los primeros pelines han comenzado a caer. Os mantendre informados para que reclameis los premios! :-)

Un ultimo detalle, Angel, ademas de todas sus cualidades conocidas, es un magnifico masajista: me arreglo la pantorrilla.

1 comment:

  1. Hola Xabi:
    En el día de hoy, día mundial contra el cáncer, quiero felictarte por cómo lo llevas. Eres un auténtico titán en esta lucha.
    Sobre el pelo... yo quiero aventurarme por cómo te saldrá. Como parece que cambia la textura, el color... será estupendo ver el nuevo look.
    Un beso,
    Horten

    ReplyDelete